Tokio 2020: el sueño olímpico de Pepe Carbonell
Fuente: YO SOY NOTICIA.es
Gran estrella mundial de este deporte en la modalidad de Kata por Equipos, donde es vigente campeón del mundo y Europa, a Pepe Carbonell se le abren las puertas de unos Juegos Olímpicos después de que el comité organizador de la cita de 2020 en Tokio haya decidido recomendar la entrada del kárate en la familia olímpìca.
Adrián Rubio
01 Octubre 2015
U na decisión histórica que afecta tanto a Pepe Carbonell como a sus compañeros Fran Salazar y Damián Quintero, con quienes revalidó por tercer año consecutivo el título europeo con España el pasado mes de marzo. El kárate, junto al béisbol/sófbol, skateboarding, surfing y escalada deportiva han sido las 5 disciplinas escogidas por Tokio 2020 para ingresar en los Juegos Olímpicos de ese verano.
Quedaron descartados en la última y definitiva criba los bolos, el squash y el wushu, y salvo decisión de marcha atrás que no se ha producido nunca por parte del COI, el próximo verano en Río 2016 debería quedar ratificada esta elección realizada por las autoridades deportivas japonesas.
Y es que cada vez que llegan unos Juegos Olímpicos a un país su comité organizador puede incluir uno o más deportes que se sumen a las 28 disciplinas habituales, y encima se han juntado Japón y las raíces niponas que cualquier buen aficionado a este deporte sabe que posee el kárate.
Una gran oportunidad para que figuras como el valenciano Pepe Carbonell, el mejor en lo suyo, se ganen la posibilidad de cumplir un sueño que hasta la fecha tenían vetado.