Crónica Karate1 París Open 2016
Tras regresar a España, toca hacer balance del Karate1 París Open 2016 y las conclusiones no pueden ser más positivas. Un evento con un nivel espectacular, con mucha participación y con un ambiente increíble.
El campeonato de kata masculino se desarrolló el viernes por la tarde a partir de las 17:00. Pude superar a Arnaud Delafontaine (Francia) 5-0 con el kata Sochin en primera ronda, a Davide Fontanesi (Suiza) 4-1 con el kata Gojushiho-dai en segunda ronda y a Paul Baum (Alemania) «Bronce en la Premier League 2015 en Alemania» 5-0 con el kata Gojushiho-sho en tercera ronda. En octavos de final me enfrenté al vigente Campeón del Mundo individual, el japonés Ryo Kiyuna, con el que caí derrotado con el kata Suparimpei.
Francamente durante esas 4 rondas las sensaciones fueron muy buenas, me encontré muy cómodo en el tatami y disfrutando de lo que hacía.
Afortunadamente tuve la posibilidad de repescar para buscar el tercer puesto. Decidimos buscar una estrategia ambiciosa para lograr el bronce frente a rivales de grandísimo nivel. Sinceramente creo que la derrota por 3-2 con el competidor marroquí (Adnane Elhakimi), realizando el kata Annan, no es del todo acertada, pero no queda otra que seguir trabajando para mejorar y luchar por los objetivos marcados en esta temporada. Sin duda, el objetivo marcado para París está más que superado.
Gracias a todos los que me habéis apoyado aquí en París y desde España con los continuos mensajes.